Martes 11 de Junio de 2024

PARTICIPÓ LA INTENDENTE MUNICIPAL

Semana de la Educación Vial: actividades de concientización

La subsecretaría municipal de Seguridad y Tránsito, conmemora la Semana de la Educación Vial, con diferentes actividades.

De esta manera, durante la misma se realizarán distintas acciones como la colocación de una carpa informativa para la entrega de folletería, concientización sobre el uso del casco y recomendaciones para la circulación en motocicletas.

En la mañana del lunes, la Intendente Municipal, María José Gentile, acompañada de integrantes de su equipo y personal de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal (GUM), se sumó a esta campaña en Plaza Belgrano.

“Trabajamos en la entrega de folletería informativa sobre uso del casco, licencias de conducir, los exámenes necesarios para obtenerla, la documentación necesaria para circular; el uso de cinturones de seguridad y espejos retrovisores en las motos, que son elementos de fundamental importancia para prevenir accidentes”, detalló el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Walter Depaoli.

Por su parte, Silvina Gerez, coordinadora del área de Tránsito, recordó las responsabilidades y derechos de los automovilistas, los motociclistas, peatones y ciclistas, recordando que los primeros “no deben tapar la senda peatonal, ya que desde el momento que el peatón pisa la calzada, tiene el derecho de paso; no obstante que sin embargo, ese peatón tiene la responsabilidad de no cruzar la calle a mitad de cuadra”.

Por su parte, la Intendente Gentile, indico que “esta acción es muy necesaria para reflejar normativas básicas, que a veces se olvidan y se pasan por alto; creándose una mayor responsabilidad en todos los vecinos”.

Las actividades continuarán el sábado 15, de 15 a 17 hs. en Plaza Héroes de Malvinas; y el domingo 16, de 16 a 19 hs., en Plaza Belgrano, donde se realizará el cierre de las actividades.

FOTO:DESOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127