Sábado 28 de Diciembre de 2013

Un centenar de vecinos se manifestaron contra los cortes de energía y la situación del agua en Ciudad Nueva

Se congregaron frente a la sede de la CEyS.

Reclamo

De vecinos frente a la CEyS.

Reclamo

De vecinos frente a la CEyS.

La convocatoria lanzada por vecinos de nuestro medio a través de la red social Facebook, para manifestarse contra los constantes y sucesivos cortes de energía rotativos aplicados en nuestra ciudad, tuvo lugar ayer, a las 13,30 hs. en Plaza Italia, frente al edificio de la CEyS.

Allí, aproximadamente un centenar de nuevejulienses se manifestaron muy molestos y cansados por estas situaciones y dialogaron con autoridades la entidad cooperativa, prestataria del servicio de energía eléctrica.

Tras la movilización, el gerente de la entidad, Federico Raineri, dejó algunos conceptos a los medios de prensa señalando que “el momento no fue nada grato, ya que desde nuestra tarea siempre hemos intentado tener una Cooperativa Eléctrica abierta a la gente”.

“Sucede que a esta situación la atravesamos todos y todos sufrimos los cortes de energía, que por otra parte es la única herramienta con la que contamos”, señaló el funcionario, lamentando que algunos usuarios “no entienda nuestra buena voluntad de trabajo”.

“Estamos haciendo los reclamos correspondientes ante el OCEBA y agudizando nuestro ingenio para atender este reclamo y dar la soluciones que los vecinos exigen”, aseguró asimismo Raineri, quien dijo haber sido increpado “por tener un aire acondicionado”.

“Entiendo la legitimidad del reclamo y me sumo al mismo como nuevejuliense, y el mismo nos motiva a seguir trabajando en pos de las soluciones, aunque me gustaría algún grado más de civilidad”, agregó reiterando las razones ya explicitadas en varias oportunidades por las cuales la ciudad sufre esta situación.

En tanto, respecto del reclamo sobre la situación del servicio de agua corriente en Ciudad Nueva, el gerente cooperativo señaló que diariamente se reciben en la entidad numerosas quejas acerca de la colocación de bombas en este sector de la ciudad, aunque aclaró que la prestataria “no tiene poder de Policía y no puede ingresar a los domicilios a retirarlas”.

“Todos vemos con preocupación la gran cantidad de loteos y departamentos, pero no es nuestro resorte legal tomar decisiones al respecto”, subrayó, definiendo que el momento actual “es de mucho dolor, porque en 9 de Julio nos conocemos todos, y no creemos ser tan mala gente como para recibir cierto tipo de tratos (sic)”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041