Lunes 13 de Septiembre de 2021

El trabajo de los Juzgados de Paz durante la pandemia

Su titular, Alejandro Casas, detalló la actualidad.

“Los Juzgados de Paz de la Provincia de Buenos Aires hemos sido prácticamente los únicos, junto con otros fueros, son los únicos que han tenido asistencia permanente, aún en los momentos de mayor restricción de circulación por la pandemia, instancia en la que ya se venía trabajando desde el Poder Judicial de la Provincia, con una decisión muy fuerte de la Corte provincial en lo que hace a los expedientes electrónicos, que han dejado muy bien posicionado al Poder Judicial de la Provincia, en comparación a otras jurisdicciones y en lo que hace a la posibilidad de afrontar la pandemia, dado  que se intensificaron las audiencias remotas y el teletrabajo”, remarcó el Dr. Alejandro Casas, Juez de Paz Letrado de nuestro medio, ante la consulta de “Tiempo” sobre la actividad de la dependencia durante la pandemia.

En el mismo plano, sobre el desarrollo de la actividad a nivel local apuntó que la misma se ha dado “con capacitaciones permanentes en lo que hace al expediente electrónico, que agiliza mucho la toma de decisiones; y puntualmente, desde hace un mes aproximadamente, se comenzó a trabajar en el plan de la oralidad que se ha creado en el ámbito bonaerense para algunas cuestiones puntuales”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003