Sábado 28 de Agosto de 2021

Rodríguez Larreta visitó la ciudad para dejar su apoyo a los candidatos de Juntos Pro

El jefe de Gobierno porteño señaló que “los mismos permiten tener una visión optimista de la Argentina, en base al trabajo en los ejes de la educación, la generación de empleo y la seguridad”.

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó nuestra ciudad, oportunidad en la que tras reunirse con el Intendente municipal, Mariano Barroso, junto a los precandidatos del sector, dirigentes y militantes, ofreció una breve conferencia de prensa en una confitería de la ciudad, cercana al parque General San Martín, y posteriormente, en el mismo lugar, se reunió con empresarios y comerciantes locales.

Ante los periodistas, el jefe comunal nuevejuliense manifestó su alegría por la oportunidad de recibir al dirigente y mandatario porteño e “intercambiar opiniones acerca de la gestión, y si bien hay un abismo entre las grandes ciudades y las pequeñas comunidades del interior, también hay ejes comunes”.

En tanto, sobre el desarrollo de la campaña electoral, Barroso señaló que desde Juntos Pro se solicita el acompañamiento de todos los vecinos a los candidatos del sector, “ya que necesita el respaldo de la ciudadanía para trabajar de la mejor maneras en todas las  instancias legislativas”.

Posteriormente, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que si bien su visita tiene como eje brindar el apoyo a las candidaturas de Diego Santilli; y en el orden local Raúl Zapata, “la visita fue propicia para hablar con el Intendente, con quien compartimos la misma pasión por la gestión municipal”.

“Mariano nos ha mostrado todos los avances que ha logrado 9 de Julio en cuanto a iluminación led, las mejoras en lo que hacen al mantenimiento de los espacios públicos”, destacó.

Por otra parte, Larreta también aprovechó para tirar un tiro por elevación al Gobernador Provincial, Axel Kicillof al manifestar que “no se entiende aún cómo es posible que los chicos de esta provincia no tengan clases todos los días”.

“Me decía el Dr. Zapata que el 80% de los chiscos sufren algún tipo de trastornos por su ausencia en las aulas, generándose una diferencia abismal con quienes concurren a clases en capital, donde sostuvimos la presencialidad en los peores tiempos de la pandemia sin ningún tipo de problema”, apuntó al respecto, instando a los ciudadanos a “luchar por el regreso de las clases presenciales mientras la pandemia lo permita”.

“Se ha anunciado que en la provincia las clases vuelven en su totalidad el 1ero. de setiembre, y esto no hace más que demostrar que se ha perdido otro año de escolaridad, aún con la comprobación mundial que no se registran contagios en las aulas si se adoptan las medidas  correspondientes; y esto es inadmisible”, completó.

En el mismo sentido, lamentó los recientes sucesos que mostraron a una docente “adoctrinando políticamente” a uno de sus alumnos, lo que consideró “se produce porque hay un contexto que la apaña y lo permite, sin advertir que los chicos están más despiertos y más hábiles en el uso de la tecnología, con lo que queda claro que no es que esto no haya pasado antes, sino que probablemente nunca se había filmado”.

En otro orden, consultado respecto de su visión sobre las elecciones, remarcó que “Diego Santilli es el mejor candidato para la Provincia, en base a un fuerte trabajo y una trayectoria que lo respaldan, y con figuras como las del y nuestros candidatos, nos permitimos tener una visión muy optimista de la Argentina tras la pandemia, poniendo como ejes fundamentales aspectos tales como la educación, la generación de trabajo y la seguridad, que no preocupa tanto en el interior, pero sí en el Conurbano”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041