Martes 17 de Agosto de 2021

La Asociación Italiana convoca a ciudadanos italianos

Se desea realizar un relevamiento de los mismos, para acceder a diferentes beneficios.

Autoridades de la Asociación Italiana de 9 de Julio anunciaron en rueda de prensa que, en contacto con el Consulado de Italia, se le propuso establecer una nueva relación directa para acelerar y facilitar el trámite de ciudadanía; a la vez que adelantaron detalles de la próxima elección de los denominados Com.it.es (Comité de Italianos en el Extranjeros), que guardan estrecha relación con el Consulado y la Embajada, convirtiéndose en un nexo con las asociaciones.

“La idea es poder acercar nuevos beneficios a la asociación, y en este contexto es necesario realizar un nuevo empadronamiento, de manera de guardar una relación más directa con los ciudadanos italianos nativos y quienes poseen la doble ciudadanía, quienes, en este último caso, son alrededor de 800 en el distrito de 9 de Julio, para lo que es necesario completar una planilla con sus datos”, detallaron integrantes de la entidad local.

En el mismo plano, indicaron que de cara a las elecciones de los Com.it.es del mes de diciembre cada ciudadano reciba su sobre para poder votar; con lo cual es indispensable acercarse a la oficina local, de lunes a viernes, y en el horario de 9 a 11 hs. 

Ya en otro plano, indicaron que el empadronamiento, facilita además el acceso a información de interés y un acercamiento más fluido con el Consulado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043