Jueves 5 de Agosto de 2021

DARÍO LANIERI Y MICAELA BUSTOS ENCABEZAN LA LISTA DE CONCEJALES

La izquierda tendrá nuevamente su representación en el orden local

Darío Lanieri y Micaela Bustos, precandidatos a concejales del Frente de Izquierda de 9 de Julio, dejaron sus primeros conceptos a nuestro medio de cara a las PASO del mes de setiembre, donde la fuerza se encuentra representada a nivel provincial por el MST y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, teniendo como candidatos a nivel nacional a Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, mientras que en la Cuarta Sección el precandidato a senador provincial será el nuevejuliense Maximiliano Agostinelli.

“Esta es una lista que representa fielmente a nuestro sector, y que ha dado inicio a su campaña en un ambiente complejo como es el de la pandemia, no obstante que siempre intentaremos llegar a los vecinos con nuestras propuestas y nuestra identidad, la de una corriente que se planta y se postula para defender los derechos de los trabajadores”, delineó Darío Lanieri.

El precandidato señaló que “más allá de la situación de la pandemia, no debemos dejar pasar por alto la situación económica actual, que afecta a los trabajadores con una profunda pérdida del poder adquisitivo y la inflación, la precarización laboral y la falta de oportunidades para los jóvenes”.

Asimismo, sobre el contexto interno de la izquierda, remarcó que el partido “busca una renovación políticas, volcándose hacia los trabajadores, las mujeres y la juventud, entregándoles herramientas para una verdadera recomposición social, para lo cual es fundamental tener un espacio en el Concejo Deliberante”.

En tanto Lanieri, opinó que la presentación de los candidatos del oficialismo y del kirchnerismo “pone en evidencia la decadencia de la política local, que sale a buscar figuras representativas que alcanzaron realce durante la pandemia, pero que carecen de formación política y cuyas ideas se desconocen”.

“Creemos que es importante conocer su postura sobre diversos temas que exceden el sistema de salud, en contrapartida al sistema único y gratuito de salud que nosotros planteamos; o también del sistema educativo actual, donde se debate sobre la presencialidad de los alumnos, pero no la del estado en el mantenimiento de los edificios o las mejoras salariales de los docentes”, completó.

Por su parte, Micaela Bustos, docente de matemáticas y quien tendrá su primera participación política en estas elecciones, destacó “la amplitud de las propuestas de la izquierda en distintos ámbitos, que exceden por supuesto las que hoy en día están más en boga como son la salud y la educación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3092