Jueves 26 de Diciembre de 2013

Actualidad y expectativas del sector metalúrgico

Roberto Oscar Cambello titular de la seccional local, trazó un pormenorizado análisis.

Sector metalúrgico

Secretario General de la UOM, Roberto Cambello.

Sector metalúrgico

Frente de la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica.

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Oscar Cambello, delineó ante este matutino el panorama gremial que ha entregado el calendario que culmina y las perspectivas que vislumbra 2014, en un contexto general que aparece como complejo y difícil para los trabajadores en general y los metalúrgicos en particular.

“Días atrás compartimos una nueva reunión del Consejo Directivo en el que las distintas delegaciones de la provincia de Buenos Aires evaluamos al mismo como muy complejo, como consecuencia de la incidencia de una inflación que viene pulverizando el salario de los trabajadores, a lo que se suma la problemática que plantea el aumento salarial implementado a las fuerzas de seguridad”, delineó Cambello.

En este sentido indicó que los distintos gremios del sector y del comercio se encuentran percibiendo un básico de $ 4.200 pesos, analizando que de esta forma “el índice inflacionario tiene un impacto muy fuerte para los trabajadores, y esta situación de la Policía ha sentado un precedente para que todos aspiren a subirse al piso de los 8 mil pesos”.

“Si bien nuestro sector viene de años buenos, el calendario que culmina, no ha registrado despidos, tampoco ha sido de los mejores. Estas situaciones nos obligan a ser cautelosos y prudentes en las paritarias que comenzaremos a discutir en el mes de marzo, ya que no podemos salir a pedir escalas salariales que no estén a la altura de los niveles de empleo”, señaló asimismo Roberto Cambello.

Por otra parte, anticipó que los reclamos estarán “a la altura de los niveles de la inflación, tanto para los trabajadores activos, como para nuestros compañeros jubilados”.

“A todas estas situaciones se vienen sumando problemáticas como las de la falta de energía o de agua, que impactan también en el ánimo de los trabajadores y nos retrotraen 40 años hacia atrás”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033