Lunes 19 de Julio de 2021

ESTE MIÉRCOLES A LAS 19 HORAS

Interesante charla virtual abierta sobre ciberestafas propone “Concientizando Palabras”

Desde ONG “Concientizando Palabras” se continúa desarrollando una positiva labor social, en este caso con la organización de una nueva charla, la que se dictará este próximo miércoles 21, desde las 19 hs. y por la plataforma Zoom; y hará referencia a las ciberestafas, ante distintas modalidades y una sucesión de numerosos casos registrados recientemente en nuestra ciudad y la zona.

“Luego de la charla que dimos días atrás con dos fiscales especializados en estos delitos de la Provincia de Córdoba, observamos que este tipo de hecho se siguen repitiendo, siempre con una modalidad distinta a través de los dispositivos digitales; por lo que queremos brindar las herramientas necesarias para que los vecinos puedan estar prevenidos”, destacó Martín Rizzo, integrante de la entidad.

En el mismo plano, adelantó que el disertante será Cristian Rocha, especialista en ciberseguridad, quien entregará importantes consejos para la prevención de delitos digitales, tanto en lo que hace a Internet, robo de números de teléfonos y estafas bancarias de cualquier tipo, a veces invocando a organismos estatales, o como ha sucedido recientemente, incluso, con el plan de vacunación.

“El fraude y estafa en cuentas bancarias, como el robo de claves de acceso a homebanking o de datos de tarjetas de crédito, fue uno de los delitos que más creció el año pasado, un incremento de casi el 3.000 por ciento tras el vuelco masivo de usuarios a canales digitales durante la pandemia”, destacó.

Las estafas pueden tener llegar a tener formas más o menos elaboradas pero, en todos los casos, se trata de estrategias con las que los delincuentes atraen la atención de usuarios de dinero digital para hacerse de datos personales y, entonces, robarles dinero, hacer consumos con sus tarjetas o pedir préstamos de rápido otorgamiento; por lo que la propuesta de la entidad resulta muy interesante y actual.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012