Sábado 27 de Marzo de 2021

PUBLICACIÓN PEDIDA

Elecciones internas de la UCR

Quiero expresar por este medio, algunas conclusiones sobre la interna de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos.

Más de 100.000 afiliados decidieron participar y elegir su dirigencia, pero además decidieron que este partido, que expresa los valores que hoy reclama buena parte de la sociedad, debe recuperar representatividad política, social y económica. Ello explica la mayor cantidad de votantes, la presencia de afiliados que durante muchos años no participaron de la vida interna partidaria y  la  de muchos jóvenes que se han incorporado a la UCR.

Queremos señalar también, la  calidad de dirigentes políticos que han decidido su incorporación a la UCR o que, siendo afiliados se sumaron al trabajo activo, independientemente de la mayor o menor coincidencia que tengamos, pero que sin duda,  enriquecen todos ellos nuestro partido: Martin Lousteau,  Alfonso Prat Gay, Facundo Manes; Andrés Malamud, entre otros

Basta entonces con el mito que los radicales estamos enamorados de las internas. Este es  el mecanismo democrático de selección de dirigentes y candidatos de un partido que respeta la diversidad de opiniones, que nos es dogmático ni busca el discurso único. Otros partidos políticos recurren al dedo y muchos, con deformaciones autoritarias lo reivindican. Así se ha debilitado el sistema de partidos y el rol principal de ellos que es ofrecer soluciones a los problemas estructurales de nuestro país. Con estas prácticas de las que alguna vez no ha sido ajeno nuestro partido, hemos perdido el rumbo y hoy carecemos de un  modelo de desarrollo y estamos a la deriva.

Por ello queremos fortalecer a la UCR, que aumente su representatividad política, económica y social. Que modernice su estructura orgánica partidaria. Que proponga soluciones a los nuevos y a los viejos problemas no resueltos. El país necesita más UCR.

Va entonces en particular, nuestro reconocimiento a los afiliados de 9 de Julio. A los  mayores que concurrieron a votar superando, en muchos casos, limitaciones físicas;  a los jóvenes, que en número importante, participaron y  cuyo voto superó el 10% del total y  hacer extensivo este reconocimiento a todos  los afiliados de la Cuarta sección y de la  provincia de Buenos Aires que participaron del acto comicial, esperando que este camino ascendente continúe.
Más democracia, más república, más UCR, para construir con nuestros aliados y los que debemos incorporar para iniciar el camino del desarrollo para felicidad de nuestro pueblo.
 
Juan José Cavallari
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3092