Lunes 22 de Marzo de 2021

CON LA MODALIDAD “CUENTO DEL TÍO”

Tras la advertencia policial y municipal, se conoció un caso de estafa en Quiroga

Luego de que desde la Policía Comunal y la Municipalidad de Nueve de Julio se advirtiera a la comunidad sobre nuevos hechos de estafa bajo la modalidad “Cuento del Tío”,  se conoció en las últimas horas una denuncia por un hecho de estas características en el que resultó víctima una mujer mayor de edad, en la comunidad de Facundo Quiroga.

Según trascendió, en la madrugada de este  pasado viernes, varios vecinos de la localidad recibieron llamadas, en las que delincuentes se hacían pasar por familiares advirtiendo que estaban siendo víctimas de asaltos o secuestros, y solicitaban dinero a cambio del rescate.

Entre estos llamados, se registró uno en el que resultó víctima una abuela, quien creyó que efectivamente quien hablaba era su hija y accedió a la demanda de los delincuentes.

Por el hecho se labra IPP caratulada “averiguación de ilícito” y se ha iniciado una investigación.

ALERTA A LA COMUNIDAD ANTE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad, advierte a la comunidad que nuevamente se han registrado casos de estafas mediante la modalidad del “cuento del tío”, en este caso con varios hechos en las localidades de Quiroga y Patricios, además de Planta Urbana.

Si bien la Policía Comunal hace pocos días también advirtió sobre el mismo, se recuerda una vez más a los vecinos, sobre todo a las personas mayores, no brindar ningún tipo de datos y dar inmediato aviso a las autoridades policiales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039