Lunes 22 de Febrero de 2021

Finalizó ayer la primera etapa de vacunación masiva en nuestra ciudad

Se destacó una excelente organización y altos niveles de asistencia, a excepción del día jueves – Se aguardan novedades respecto a la continuidad de la campaña.

El Dr. José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, brindó detalles a “Tiempo” de la primera etapa de la vacunación masiva contra el Covid-19 desarrollada en nuestra ciudad, desde el miércoles y hasta ayer domingo, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior, la que se desarrolló de excelente manera.

El facultativo destacó que desde el inicio de la campaña, “todo se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad”, aunque distinguió que particularmente el día jueves se advirtió un alto ausentismo de los vecinos que poseían turnos, vacunándose solamente a 94 personas del total de 150 que se encuentran asignadas a cada jornada; en tanto que en los días posteriores, el porcentual de inoculados fue mucho más alto.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta positiva y la satisfacción de los vecinos que reciben sus vacunas y nos manifiestan su agradecimiento por la organización, la higiene y la amabilidad puesta de manifiesto por los vacunadores para realizar esta campaña”, señaló Mignes, quien recordó que los turnos solo se entregan vía web a través de la página vacunate.pba.gov.ar, estableciéndose prioridades de acuerdo a los criterios aplicados por la provincia de Buenos Aires, sin ningún tipo de injerencia a nivel local.

Además, aclaró que quienes no han podido concurrir a vacunarse, se coloca un ausente y se le reasigna un nuevo turno para los días siguientes, de acuerdo a la provisión de vacunas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN NUESTRA CIUDAD

Noche de las Vacunas

EN 9 DE JULIO Y EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comenzó la vacunación libre para mayores de 18 años


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040