Martes 17 de Diciembre de 2013

Volvieron las restricciones en el servicio eléctrico

Como resultante de las altas temperaturas que se registran en una amplia zona del país durante la presente semana, la empresa TRANSBA dispuso la restricción de utilización de energía en distintas ciudades y regiones, entre las cuales se encuentra incluido 9 de Julio.

De esta manera, desde ayer, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” comenzó a realizar cortes rotativos de una hora y 20 minutos, en distintos sectores de la ciudad, pese a que uno de los grupos electrógenos incorporados al sistema, funciona en forma constante.

La página web de la CEyS informa sobre el cronograma de cortes, no obstante que el mismo puede sufrir modificaciones.

Ayer, en tanto, el ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció que durante este verano habrá más cortes de energía eléctrica y argumentó que será por las altas temperaturas: “Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo”.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, de Vido dijo también que hoy a las 12.50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, y que seguramente sería superado durante la tarde de hoy por temperaturas que llegarán a los 33,4 grados, con sensación térmica de 36 grados, sólo en la Capital Federal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035