Sábado 6 de Febrero de 2021

INTERNAS DE LA UCR

Gustavo Posse compartió encuentros partidarios en la ciudad

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Radical bonaerense por la Lista 14 Protagonismo Radical, Gustavo Posse, reunió a militantes y dirigentes del radicalismo de Nueve de Julio donde destacó la “falta de carácter” e “inseguridad” de la conducción actual para “convertir al radicalismo en un partido fuerte que lidere Juntos por el Cambio”.

El dirigente compartió en primera instancia un encuentro en un hotel céntrico con una de las líneas internas locales del centenario partido, en tanto que posteriormente lo hizo con otro de los sectores en un predio cercano a Ruta 5.

Posse señaló que tanto al “Gobierno Nacional como al Provincial le faltó fuerza producto de una actitud egoísta porque prefirieron vincularse con cualquier otro sector antes que con el principal aliado que más había traccionado como fue la Unión Cívica Radical. Con un radicalismo fuerte y seguro como el de Raúl Alfonsín que tenemos que recuperar, esto no hubiese ocurrido”.

Explicó que “en 2015 el radicalismo priorizó la elección y los problemas de los argentinos, pero el Gobierno fue del PRO. Tanto en la Nación como en la Provincia gobernó el PRO. La falta de carácter de la conducción partidaria del radicalismo provincial, que está hasta el día de hoy, fue la responsable de que no hubiese la menor presencia del radicalismo en las decisiones de Gobierno”.

“La conducción del radicalismo provincial durante estos últimos años mostró una enorme inseguridad. Raúl Alfonsín era generoso pero seguro y eso convertía al radicalismo en un partido fuerte que es lo que le falta a la Unión Cívica Radical en la actualidad. No nos tiene que volver a pasar lo de 2015 y por eso las internas de marzo son una elección de época que va a marcar un antes y un después”, aseguró el intendente de San Isidro.

“En ningún lado está escrito que los cargos Ejecutivos deban ser cedidos a ninguna fuerza política y para eso hay que estar fuerte dentro del radicalismo, promover mujeres y hombres que estén en condiciones de competir electoralmente y ganar las PASO. Nosotros somos renovación con el voto del afiliado, convocatoria a la unidad partidaria, ratificación del frente y PASO para que cada vecino pueda elegir la mejor propuesta”, finalizó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033