Lunes 16 de Diciembre de 2013

Familiares de Sandra Villalba reclamaron Justicia en una nueva marcha

A dos años de su fallecimiento.

Marcha

Familiares, amigos y vecinos; acompañaron una nueva marcha en pedido de justicia.

Marcha

Stefanía, hija de Sandra, junto a su abuelo, Omar Villalba expresaron mucha bronca y dolor.

Marcha

Momentos previos al inicio de un nuevo reclamo, a dos años del asesinato de la joven Villalba.

Como nuestro medio lo anticipara, al cumplirse el pasado martes 10 el segundo aniversario del femicidio de la convecina Sandra Villalba, sus familiares realizaron el pasado sábado una nueva marcha en su memoria, la que partió desde Plaza Belgrano a las 20hs,haciendo un recorrido por calles céntricas y culminó en el monumento a la Mujer en la misma Plaza.

“Días atrás hemos mantenido contacto con el abogado, y si bien todo se encuentra encaminado, el juicio no se habrá de realizar hasta marzo o abril del año entrante”, señaló el padre de Sandra, Omar Villalba, a los medios de prensa.

Por su parte, Stefanía Etchegorría manifestó que a dos años de la muerte de su madre siente “mucha impotencia al no encontrarse respuestas concretas de la Justicia y tener al asesino a metros de nuestras casas”.

“Saber que mi mamá no puede descansar en paz me provoca mucha impotencia, ya que el asesino goza de beneficios que mi madre no tuvo, padeciendo 16 años de maltrato”, reconoció con profundo dolor, pero recordando a Sandra como “una gran mujer, luchadora y trabajadora, que perdió la vida simplemente por ser mujer”.

Finalmente, instó a la comunidad y a la mujeres que pasan por situaciones de maltrato a concientizarse de sus derechos, tomar contacto con las autoridades correspondientes y acompañar este tipo de movilizaciones más masivamente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3099