Martes 9 de Abril de 2013

Nuestro mejor recuerdo al más común de los vecinos: Jesús Abel Blanco

Al cumplirse el 5º aniversario de su fallecimiento.

El respeto por su origen humilde, la extensa experiencia social y sindical, la participación activa en entidades solidarias y la militancia en un partido popular, enriquecieron su inusual capacidad para auscultar la realidad, para la búsqueda compartida del bien común.

Así, gestionó el Municipio como una Empresa Social y Comunitaria. Con una estructura máxima de 595 empleados y funcionarios, mayormente extra partidarios, y sin incrementar tributos, promovió y concretó la más transformadora inversión pública jamás habida en el distrito, incluida la escolar, y una amplia y extensa cobertura de derechos vulnerados.

Lo logró con tolerancia y respetando disensos. Apoyó a toda entidadecinal. Habilitó espacios participativos y transparentes como Consejos Municipales, para diagnosticar, diseñar, controlar y fiscalizar las iniciativas acordadas. Junto al vital trabajo de las mayorías populares, generó múltiples políticas públicas eficaces y eficientes que contribuyeron fuertemente en el progreso equilibrado y al desarrollo equitativo de nuestra comunidad.

Solo la prensa libre difundía las obras de su gobierno y la publicidad legal. Nunca priorizó su sueldo ni el de los funcionarios, a los del personal.

Jesús Blanco, junto al laborioso pueblo, logró que nuestro distrito posea los mejores índices socio económicos de la región, y los más destacados de la provincia. Sin dudas. retomar sus prácticas y enseñanzas, permitirá recuperar el avance hacia un mejor bienestar colectivo.

 

Bloque de Concejales del FpV K

Guillermo Rodríguez - Noelia Gatti - Alberto Capriroli - Malena Defunchio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041