Viernes 8 de Enero de 2021

La estrella sigue alumbrando y los Reyes viniendo

“Aún en este difícil tiempo de pandemia los reyes siguen viniendo” fue el mensaje del obispo Ariel Torrado Mosconi en el video enviado a la comunidad.

La estrella de Belén, símbolo de la fe que alumbra la existencia y reúne a los seres humanos en un solo pueblo, sigue alumbrando a pesar de la incertidumbre y los miedos de estos tiempos marcados por la pandemia.

Casi todos los ámbitos y aspectos de la existencia humana han tenido que adecuarse y adaptarse ante las nuevas condiciones impuestas por el coronavirus

No ha escapado a ello la vida de la Iglesia y sus manifestaciones de fe

Así fue como la tradicional caravana de “Los Reyes Magos” -con décadas de continuidad ininterrumpida en Trenque Lauquen y una de las más importantes festividades populares de origen religioso de la región- se ha llevado a cabo un año más, aunque esta vez de forma virtual.

La Cofradía de los santos reyes magos, conjuntamente con los sacerdotes, los grupos parroquiales y -como siempre- el apoyo de la comunidad y sus organizaciones, prepa-raron esmeradamente una verdadera producción multimedia que se transmitió por canal 12 y redes sociales.

La gente, y especialmente los niños, siguieron la transmisión desde sus hogares con sentida emoción y alegría.

Una festividad totalmente presencial, como fue siempre esta caravana, pudo ser adaptada y así no se perdió ni su mensaje ni su emoción, aunque se palpo -en los comentarios de muchos- la nostalgia por la fiesta viva que hacia salir a todos a la calle, encontrarse y hermanarse en ella.

El recuerdo de la manifestación (Epifanía) de Jesús a los magos de oriente, signo de la fe, el amor y la salvación ofrecida a la humanidad entera, sigue llenando de alegría al pueblo santo de Dios y animándolo en su misión de testimoniar que somos hijos de un mismo Padre y hermanos todos entre nosotros.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039