Martes 5 de Enero de 2021

PESE A LA PANDEMIA

El Club de Leones completó un positivo año de trabajo, con diferentes proyectos

El Club de Leones de Nueve de Julio fue una de las instituciones que verdaderamente desafió la pandemia, llevando delante de manera permanente diferentes actividades, las que han llevado a sus autoridades a definir al recientemente finalizado 2020 como “un año muy positivo”.

Así lo manifestó en contacto con nuestro medio la presidente de la entidad, que recientemente arribó a sus 55 años de vida institucional, Elsa Quintana.

“Esta instancia de un nuevo aniversario fue muy especial porque dadas las condiciones que impone la pandemia, la celebración se dio de manera virtual, pero con la satisfacción de contar con la presencia de dos socios fundadores como son HéctorTarantino y Roberto Villa, quienes dejaron su mensaje”, evaluó.

Por otra parte, destacó que en apenas un semestre –el segundo del año- se realizaron 100 actividades leonísticas, más allá de las acciones que se han desarrollado colaborando con las autoridades sanitarias locales, entregándose más de 1.600 elementos al hospital local y de las localidades de Quiroga y Dudignac; a lo que se suman también las donaciones entregadas a Cáritas en favor de aquellas familias que se vieron más afectadas por la situación del Covid-19.

“Las actividades de Leones a nivel global se centran en la lucha contra la diabetes, el hambre, la visión, el Programa Oir, el cuidado del medio ambiente y la concientización sobre el cáncer infantil, lo que se ha trabajado de manera virtual con diferentes capacitaciones y charlas, algunas de ellas abiertas a la comunidad”, subrayó asimismo Quintana.

A esto se suma la entrega de antejos, fundamentalmente a niños en edad escolar, lo que se ha visto incrementada como consecuencia del uso de pantallas durante la pandemia; a la vez que se intenta avanzar en el proyecto de la Clínica Oftalmológica, reconvirtiendo el actual consultorio en un centro de mayor complejidad.

“Si bien el anteaño pasado se habían dado algunas acciones en el hospital, nunca se logró implementar el proyecto, pese a que se cuenta con toda la aparatología disponible desde hace 5 años a esta parte”, lamentó la dirigente.

En otro aspecto, consideró importante la participación de alumnos en los proyectos y concursos de ecología y medioambiente, como así también en los de reciclado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039