Lunes 14 de Diciembre de 2020

IRREPARABLE PÉRDIDA PARA LA POLÍTICA LOCAL

Falleció Julio Fernández Cortés

En la jornada de ayer domingo, y como consecuencia de una afección cardíaca, se apagó la vida de Julio Fernández Cortés, quien fuera durante varios años de la gestión del ex Intendente Walter Battistella, Director de Prensa y Difusión de la Municipalidad de 9 de Julio, y contaba con 72 años de edad.

Nativo de la ciudad de La Plata, había forjado una inquebrantable e inalterable pertenencia a la Unión Cívica Radical, siendo un ejemplo de militancia y resistencia en tiempos donde se debía luchar para el retorno de la democracia.

Su personalidad fuerte y frontal, combativa, cargada de ideales de libertad lo llevó a ser un hombre muy cercano al entonces candidato y luego Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, junto a quien trabajó durante su mandato, desempeñándose en varias funciones a nivel nacional y provincial, destacándose su rol como gerente de noticias de ATC (hoy Televisión Pública).

Años después, se incorporó al Gobierno Municipal de Battistella como Director de Prensa y Difusión, donde reconvirtió la comunicación política a nivel local, ganó rápidamente su lugar como un hombre fuerte dentro de la gestión del líder radical, y junto al ex diputado Jorge Silvestre, en una referencia permanente para llevar adelante el Gobierno comunal.

Desde otro plano, fue un ejemplo de esos que no abundan de amistad, lealtad, compromiso y trabajo.

Quienes tuvieron la gran fortuna de contarlo en su selectísimo grupo de amigos, seguramente han conocido a muy pocas personas como él, presto siempre a escuchar, aconsejar y ayudar, trazando vínculos basados en la confianza y en la lealtad.

Ejemplo para quienes son apasionados de la política o del periodismo; compinche de hierro en algunas situaciones que lo mostraban como el adolescente entusiasta que seguramente algún día fue; dueño de un particular humor, siempre lleno de ironías y suspicacias, fanático del rugby, del fútbol: o más que del fútbol de su amado Estudiantes de La Plata, lector empedernido y devorador de editoriales; su ejemplo de cómo se forja una amistad, una relación de trabajo o una vocación política, deberían ser siempre un faro para las nuevas generaciones.

Con Julio Cortés, cuyos restos fueron trasladados ayer por la tarde a la ciudad de La Plata y serán inhumados hoy en la capital bonaerense, se va una parte grande de otros tiempos de la política nuevejuliense, pero sobre todo un hombre de esos que sus verdaderos amigos, nunca olvidarán.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035