Miércoles 9 de Diciembre de 2020

EL PASADO DOMINGO EN PEHUAJÓ Y 9 DE JULIO

Marchas exigieron justicia por Bárbara Zabala

En la noche del pasado domingo, en la plaza Dardo Rocha de la Ciudad de Pehuajó se llevó a cabo una marcha a un año del femicidio de Bárbara Zabala cometido el día en el que la joven cumplía 20 años.

La marcha contó con una participación importante de la comunidad pehuajense recordando a Bárbara y pidiendo justicia.

En las primeras horas del viernes 6 de diciembre del 2019 Bárbara Zabala caminaba junto a sus amigas en el centro pehuajense para festejar su cumpleaños. Esa noche fue atacada por su exnovio Brain David Dirassar, un efectivo policial, sobre el que pesaba medidas restrictivas, se abalanzó sobre ella y con un cuchillo, en un ataque que no dio tiempo de reacción ni a las amigas, y ni a la patrulla que llegó de inmediato la hirió mortalmente.

Pese a los esfuerzos inmediatos los facultativos nada pudieron hacer, y Dirassar quedó inmediatamente detenido. Bárbara que el día que fue asesinada cumplía 20 años, había denunciado a su pareja el 29 de noviembre. Dirassar se encuentra alojado detenido en una unidad carcelaría, y se aguarda fecha para el juicio por el femicidio de Bárbara Zabala. El fiscal interviniente Luis Caldentey, de la UFI descentralizada de Pehuajó, caratuló el episodio como “Homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por ser cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio).

También en nuestra ciudad se realizó una marcha en 9 de Julio en adhesión al primer aniversario del femicidio de Bárbara Zabala. La movilización comenzó en Plaza Belgrano, hacia el Juzgado, finalizando en el Palacio Municipal.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013