Martes 27 de Octubre de 2020

CLUB ATLETICO QUIROGA

Al “Violeta” no lo detiene la pandemia

Facundo López realizó un repaso de la actualidad del Club y destacó el acompañamiento de los socios, que continuaron pagando la cuota durante los meses de pandemia.

Durante estos meses de cuarentena, una de las actividades que más se vio afectada fue la de los clubes sociales y deportivos. Para conocer la actualidad de uno ellos, el Club Atlético Quiroga, Diario Tiempo dialogó con su presidente, Facundo López, quien brindó detalles de cómo viene atravesando esta “nueva normalidad” la institución.

“Hace un par de meses, el vicepresidente de la institución, Julián Arias, comenzó a dialogar con distintos productores para ver si podían donar soja para el club”, comenzó explicando López y agregó ”así se juntaron algunos productores y gracias a su generosidad, logramos reunir 6.500 kilos, los cuales el día viernes realizamos la venta, mediante el transporte realizado por Gabriel Maccaroni, por un importe que rondó los $ 120.000, que es un ingreso muy bueno para el club en estos momentos, ante las restricciones que tenemos para realizar actividades. Para nosotros es un espaldarazo muy grande”.

Cabe recordar que hace poco tiempo la institución violeta había recibido una buena suma de dinero por los derechos de formación de José Paradella, actualmente jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que iba a ser destinado a la construcción de una tribuna. Consultado sobre este proyecto, el presidente de la institución comentó “ahora adquirimos un tractorcito y una motoguadaña, por un valor de $ 360.000, que se sacaron en su mayoría de los bingos virtuales. Todo lo que hacemos en la cancha es a media con la subcomisión de la escuelita de futbol. También quiero agradecer a la firma Mafferetti y a su representante en Quiroga, Marcelo Vázquez, que siempre se porta muy bien con el club”.

En otro tramo de la charla, López se refirió al recambio generacional que se produjo en la Comisión Directiva de la institución. “Los chicos traen ideas nuevas, renovadoras que hay que darle alas para que las puedan realizar, más allá que tiene que haber alguien con experiencia acompañándolos”, aseguró y comentó “con los profes de las divisiones, desde que empezó la pandemia, vamos todos los sábados a la cancha a realizar distintas tareas de mantenimiento y construcción, porque tenemos a Oscar Rodríguez, que es albañil, que nos está dando una mano grande sin cobrar un peso, enseñándoles incluso a los chicos y profes a levantar paredes, a revocar. Es algo muy lindo que se ha formado”.

“Nosotros somos muy agradecidos a los socios del Club, porque el 90% de ellos han seguido pagando la cuota y para nosotros es muy importante, porque tampoco se les dejó de pagar a los profes, aunque se les rebajó el sueldo”, informó el presidente.

Sobre proyectos futuros, nuestro interlocutor comentó “tenemos un par de ideas, que con el correr de los días ya lo vamos a poder comentar, pero va a ser muy bueno no solo para el club sino también para la localidad”, expresó el Presidente del Club Atlético Quiroga, Facundo López.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040