Martes 27 de Octubre de 2020

A 10 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Néstor fue quien le dio a la juventud un papel preponderante y la juventud volvió a creer en la política

Marcelo Arrizabalaga evoca el recuerdo de Kirchner en su primera campaña para presidente y su personalidad.

Al cumplirse en el día de hoy el 10º aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, nuestro medio dialogó con el dirigente y concejal (MC) Marcelo Arrizabalaga, quien acompañó al ex mandatario desde la campaña electoral que lo llevó al sillón de Rivadavia.

“Es un orgullo ser parte de esa historia que, en el momento, uno no la supo valorar como correspondía o no sabíamos de la dimensión que iba a tomar lo que estaba naciendo”, comenzó aclarando Arrizabalaga, quien recordó “todo empezó por una invitación de Aldo San Pedro, que era el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde me convoca para armar una agrupación para acompañar a Néstor Presidente 2003. Me lo presenta en un bar en La Plata, en pleno centro, y en el momento que lo conocí me pareció un personaje, generoso, buena gente, con una capacidad y claridad de hacia dónde quería ir, y siempre dije que si lograba lo que nos decía en la mesa de café, iba a quedar en la historia. Y así fue”.

“Tenía muy claro lo que quería como inclusión a nivel país, en un momento de crisis como en la que estábamos, y ni hablar de la deuda externa, pero él lo tenía tan claro, como no he visto a economista alguno de la Argentina. A partir de ese momento comenzamos a recorrer la provincia, estuve en el 90% de los lugares, y el orgullo de estar en la ‘mesa chica’ de las charlas, porque no eran actos, no le gustaba que se hicieran choripanes, quería que fueran a escuchar si tenían ganas y sino que no fueran. Eso es lo que el planteaba” señaló el dirigente y mencionó, “era un momento muy difícil, veníamos del ‘que se vayan todos’, pero era muy respetuoso, tenía un mensaje diferente. Siempre tuve el orgullo de haber empezado en política en Quiroga y 9 de Julio, y a mí se me presentaba como el primer concejal de la provincia de Buenos Aires que acompaña a Néstor Presidente. Imaginate lo que significaba para mí esa situación. Y así recorrimos dos o tres veces cada distrito. Con actos de 50 personas y de 2000, no le importaba la cantidad, le importaba que las personas que iban pudieran replicar lo que él decía”.

Continuando con el recuerdo, Arrizabalaga se refirió a Kirchner Presidente. “Gracias a Dios se ganó la elección. El día que asumió estuve junto a mi esposa a cuatro metros de él, cosa que uno lo ve, hoy, con el diario del lunes, es un granito de arena de esa historia. Fui parte, a pesar de no venir del Peronismo, del acto en Obras Sanitarias en homenaje a Eva Perón. Era una de las 14 personas que nos reuníamos en la casa de Santa Cruz para el armado del acto. Conocí a todos los funcionarios que tuvo el gobierno de Néstor y el de Cristina, hasta al actual Presidente Alberto Fernández, también era parte de esa ‘mesa chica’ de la que me permitió ser parte Néstor e integrábamos 30 personas”.

“En algún momento tuve ofrecimientos para ser parte del gobierno”, señaló el ex concejal y detalló “el más importante fue en el 2008, cuando ingresa Massa como Jefe de Gabinete, el cual lo rechazó porque estaba trabajando en una empresa. Pero cuando se pierde la elección del 2015, decidí volver a ser parte de la política, porque creo que correspondía y tenía la responsabilidad de devolverle lo mucho que habían hecho tanto Néstor como Cristina por la Argentina”.

En otro pasaje de la charla, Arrizabalaga se refirió a la mirada opositora. “A mucha gente le molesta nuestro discurso, se lo ningunea, y es simplemente acompañar al Peronismo, adaptado a estos tiempos. Néstor fue el que le dio a la juventud un papel preponderante, y la juventud volvió a creer en la política y eso hoy se ve reflejado en los dirigentes y funcionarios que hoy se desempeñan en distintas áreas. Nunca conocí a alguien tan generoso, con tanta humildad y tan claro en su objetivo. Cuando a mí me ofrecen el cargo, Carlos Zannini que fue quien me llamó, me dijo Marcelo es el momento de jugar titular en Boca, algo que jamás te podés imaginar que te pueden suceder, y simplemente era una devolución de alguien que creía tener un compromiso con una persona que lo había acompañado cuando empezó”, recordó el ex concejal, hoy militante del Partido Solidario, Marcelo Arrizabalaga. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038