Jueves 22 de Octubre de 2020

CLUB ATLÉTICO 9 DE JULIO

40° Aniversario de dos grandes obras

El 18 de Octubre de 1980, la institución millonaria inauguraba su actual sede social y el gimnasio. Parte III

Inauguraciones

Una vez terminadas las obras en la sede social y en el gimnasio, resultó un acontecimiento para la ciudad la inauguración de ambas obras, el día 18 de octubre de 1980, con cortes de cintas, bendición de ambas a cargo del Párroco, Padre Pedro Traveset y discursos del presidente del Club, Horacio Silvestre y del Comisionado Municipal, Antonio Garabano, con gran cantidad de asociados presentes, quienes recorrieron sorprendidos las nuevas instalaciones que consistieron en un gran hall central y sobre la entrada, un portón de blindex; en el medio una gran escalera que comunica con la planta alta y cuatro grandes salones: uno en la planta baja, donde se instaló la Biblioteca y la secretaría; y otro que quedó disponible para las actividades que se establecieran en el futuro, lo mismo que los dos amplios salones de la planta alta, dotados de sendas cocinas y parrillas y baños comunes.

Con el tiempo quedaron: en la planta baja, un Gimnasio de aparatos de un lado y un salón buffet del otro, que también se utiliza como salón de juegos de cartas para asociados o lugar de reuniones medianas; y en la planta alta, un salón de Fiestas Infantiles de un lado, después de otras variadas actividades y del otro, un salón para reuniones numerosas, cenas y actividades deportivas y artísticas.

Y se mantienen los vestuarios y baños de la pileta de natación para caballeros, damas y niños, para las temporadas de pileta y muy usados todo el año por los deportistas.

Fue muy trascendente la inauguración del gimnasio, porque se organizó un partido de básquet profesional donde se enfrentaron los primeros equipos de River y Boca, con todos sus titulares, que estaban compitiendo en la categoría superior de la Federación de Capital Federal; las tribunas estaban colmadas con espectadores de toda la región; el partido fue transmitido en directo por radio Rivadavia y cubierto por el periodismo oral y escrito nacional. 

El esfuerzo del Club y en particular de la gente del básquet, fue enorme, para dotar a nuestro medio de semejante escenario, con tantas comodidades y especialmente con la gran capacidad de público que le dan las tribunas, único en la zona y además apto para grandes jornadas que iba a poder disfrutar toda la comunidad, organizadas por el Basquetbol, Patín Artístico, Voley, Hockey sobre patines, Cestobol, pero también por competencias de Futsal, de Hockey pista, de Boxeo profesional, destacándose la realización del Torneo Argentino de Pre minibasquet, con participación de selecciones de varias provincias o los certámenes provinciales de Cestobol y de Judo, las finales del Torneo profesional de Voley, trasmitido en directo por Televisión por TyC Sports o partidos internacionales y encuentros de equipos profesionales de básquet y de voley o los festivales de Patín Artístico con presencia del equipo campeón mundial. Y también recurren a este espacio entidades locales para festivales artísticos o sociales, por ser el de mayor capacidad de la ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas

CLUB ATLETICO 9 DE JULIO

Inauguró dos canchas de Paddle

​FUTSAL EN EL CLUB ATLETICO 9 DE JULIO

Esta noche se juegan los cuartos de final


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003