Miércoles 21 de Octubre de 2020
EN EL MUSEO JULIO DE VEDIA
Se desarrollará una nueva colecta solidaria de sangre
El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia llevará adelante el próximo 28 de octubre una nueva colecta de sangre, en este caso en el Museo “Julio de Vedia”, a partir de las 7hs., con la organización del Colegio Jesús Sacramentado. Los interesados aún pueden obtener turnos llamando al teléfono 2345-656192.
DATOS IMPORTANTES
Durante la donación de sangre no se corre ningún riesgo para contraer infecciones. El material que se usa es estéril y descartable. Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, ni trae ningún perjuicio al donante.
Inmediatamente después de la donación en su organismo comienza a compensarse el volumen extraído (450ml). El donante no notará ninguna diferencia.
La entrevista previa está destinada a evaluar su aptitud y determinar posibles contraindicaciones, para cuidar al donante y al receptor. La información brindada durante la entrevista queda protegida por la confidencialidad médica.
Después de cada donación se hacen estudios de laboratorio a la sangre obtenida. Ellos son:
Determinación de grupo sanguíneo y Factor Rh.
Detección de infecciones transmisibles por transfusión: sífilis, hepatits B, hepatitis C, brucelosis, HIV/SIDA, chagas y HTLV I y II.
Si alguno de los estudios imposibilita la utilización de la sangre estudiada, la unidad se descarta y el donantes convocado para su información, orientación y derivación adecuada.
Tal como explica la Organización Mundial de la Salud, las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, por eso, la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas
Noticias Relacionadas
SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES 30