Jueves 8 de Octubre de 2020

Trámites en el Consulado de Argentina en Barcelona sólo con citas previas online

Solo se encuentra abierto al público pero sólo mediante cita previa, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus.

www.freepik.es

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento. En un inicio de la pandemia en toda España eran unos 4.000 los argentinos impedidos de regresar a su tierra, la mitad de ellos en Barcelona, con multiples consultas y reclamos en el Consulado de Argentina en Barcelona.

En general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España como lo es también el Consulado Argentino en Madrid con asistencia consular de emergencia limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.

Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

La mayoría de los vuelos regulares del mundo se están viendo afectados por las restricciones que impone la crisis del virus, por eso si tienes planes para volver Argentina o viajar por territorio español sugerimos una mayor información sobre citas en consulados y embajadas en España.
 
Si continúas con dudas en la web se encuentran sitios especialistas en citas previas online, con links de autoridades competentes y actualizados minuto a minuto, donde podrás consultar toda la información necesaria para estar al día con información fiable, que ayudan a cualquier ciudadano a encontrar los datos que necesitan para realizar cualquier tipo de gestión o trámite en algunos de los servicios y organismos gubernamentales de España.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034