Martes 9 de Abril de 2013

Misa en homenaje a Jesús Blanco, a 5 años de su fallecimiento

El Dr. Horacio Delgado recordó su figura.

En la jornada de ayer, lunes 8 de abril, al cumplirse 5 años del fallecimiento del electo en cinco oportunidades Intendente Municipal de 9 de Julio (1962, 1973, 1991, 1995 y 1999), diputado nacional y diputado provincial, Jesús Abel Blanco, un hombre que dejó un legado sustentado en la democracia, la acción social y la política, aferrado al funcionamiento de las instituciones y desvelado por la formación educativa de las nuevas generaciones, defensor de la salud y la actividad pública eficaz; se ofició en la noche de ayer, en la Iglesia Catedral "Santo Domingo de Guzmán", una Misa en su recuerdo.

Tras ella, en diálogo con nuestro medio, el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado, indicó que desde el propio partido y la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", se recuerda especialmente el fallecimiento y la pérdida "de este hombre tan especial para la vida de 9 de Julio".

"Blanco fue un gran dirigente que trabajó y se formó desde muy joven en el plano social y político, quien realizó permanentemente gestiones para ver concretados los proyectos que se iban trazando, siempre en beneficio de la comunidad de 9 de Julio, su pujanza, y el bienestar de sus ciudadanos", expresó el ex diputado provincial.

Delgado subrayó como una de las acciones trascendentes de Jesús Blanco "la planificación del crecimiento urbano de la ciudad y el distrito, trabajando siempre a largo plazo, y sobre el que lamentablemente se están haciendo parches y remiendos que entregan un crecimiento desordenado de la comunidad".

"Este criterio de planificación es primordial para que todos los vecinos puedan acceder a los servicios y a una mejor calidad de vida", subrayó.

Asimismo, consideró otra de las grandes virtudes del homenajeado "haber desarrollado el municipio como una gran empresa social y comunitaria, dándole la participación a todos los vecinos, sean de la extracción política que fueren y con una administración que no superó nunca los 590 empleados, situación que además influye en el Presupuesto para poder destinar los recursos a los proyectos de crecimiento urbano".

"Fue un hombre que siempre se basó en el consenso y que durante sus gestiones hizo florecer a 9 de Julio desde distintos ámbitos, como el educativo, con la creación de la FUN como polo de desarrollo educativo regional, mientras que hoy tristemente vemos a nuestros hijos tener que trasladarse a otras ciudades de la zona para buscar esas carreras que antes podían cursar aquí", agregó Delgado, mencionando también entre sus logros "la organización lograda en el ámbito de la salud, mientras que hoy, pese a que las máximas autoridades políticas locales son médicos, también vemos migrar a nuestros vecinos para una mejor atención".

Destacó también "la enorme cantidad de tierras adquiridas durante sus gestiones" y la posibilidad de que los pueblos del partido "pudieran acceder a sus accesos y desarrollar el trabajo de sus cooperativas", a diferencia "del parate enorme que se aprecia actualmente"; en tanto que además consideró como otra gran virtud "la lealtad a su partido a lo largo de toda su vida, convirtiéndose en un gran maestro de la política y el primero en pensar en el trasvasamiento generacional, que luego viene a implementar a nivel nacional Néstor Kirchner".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040