Sábado 19 de Septiembre de 2020

Pesar por el fallecimiento de la dirigente sindical Marta Martín

Como fuera anticipado en nuestra edición de ayer, falleció en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba bajo tratamiento la nuevejuliense Marta Cristina Martín, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio de 9 de Julio.

La convecina, nativa de la localidad de French, se radicó desde muy joven en 9 de Julio, donde trabajó como empleada de algunos e inició su actividad gremial.

En 1988 fue elegida secretaria general del Sindicato y, partir de entonces, inició una larga trayectoria que marcó diferentes hitos en la historia gremial nuevejuliese.  

En 1990, asimismo, fue designada presidente de la Asociación Mutual Mercantil de Empleados de Comercio de Nueve de Julio (AMECONJ).

Entre sus realizaciones más importantes pueden contarse el desarrollo del Barrio “El Mercatil” y la sede sindical que allí se encuentran; la creación  de la Farmacia Mutual y la incorporación de diferentes servicios para los afiliados; logros que le significaron un merecido reconocimiento por parte de todos los trabajadores del sector y la comunidad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040