Lunes 14 de Septiembre de 2020

COMO TODOS LOS LUNES, PROVINCIA REALIZARÁ LOS ANUNCIOS

Se aguardan novedades para saber si el distrito permanecerá en Fase 3 o regresa a la 4

Un cambio de fase implicaría otra flexibilización de la cuarentena y la habilitación de una serie de actividades bajo estrictos protocolos- Expectativas en algunos sectores.

Entre expectativas y con la atención puesta en el comportamiento que experimenta el coronavirus, en el distrito, los distintos sectores aguardan por lo que decidan en las próximas horas la autoridades de Nación y Provincia sobre cómo continuará la cuarentena.

En ese sentido, las posibilidades al día de hoy, son permanecer en Fase 3 o avanzar a Fase 4.

En concreto, las actividades que se habilitarían para el caso de que se pueda pasar de fase y que se sumarían a las ya habilitadas en Fase 3 son: obra privada de construcción; la actividad gastronómica en locales; los servicios de gestoría; el servicio doméstico; y las salidas de esparcimiento.

En el caso de que la ciudad acceda a Fase 4 otra actividad a ponerse en marcha es la religiosa. En el protocolo de higiene y seguridad dispuesto por la autoridad sanitaria a nivel provincial si bien establece el retorno de las prácticas en templos de las expresiones reconocidas por el Estado, no se permitirá los eventos masivos como por ejemplo los casamientos y bautismos. Al respecto, para las celebraciones religiosas se estipula la presencia reducida de fieles, que deberán ajustarse al uso de tapabocas y a un distanciamiento de dos metros.

Para el caso del regreso del servicio doméstico, el protocolo aprobado por el Ministerio de Trabajo bonaerense establece una serie de medidas de prevención para evitar el contacto con el virus tales como el mantenimiento de la distancia, la manipulación de elementos, la higiene y el cuidado personal, y una serie de precauciones relacionadas con el desplazamiento en el transporte público, la realización de compras en tiendas y supermercados y las distintas actividades laborales a desarrollar en los hogares.

El otro rubro que espera con ansias el pase a Fase 4 es el de servicios de gestorías, para el cual la cartera laboral de la Provincia también pone énfasis en la higiene personal y en evitar la aglomeración de personas y el contacto, sobre todo no compartir elementos de usos cotidianos en ámbitos de trabajo y en mantener desinfectado los ambientes.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN NUESTRA CIUDAD

Noche de las Vacunas

EN 9 DE JULIO Y EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comenzó la vacunación libre para mayores de 18 años


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012