Martes 10 de Diciembre de 2013

Quejas de beneficiarios del PROCREAR por el aumento de terrenos y viviendas

Los vecinos denuncian está práctica. En 9 de Julio hay especulación inmobiliaria.

Quejas

Pasajes de la reunión realizada entre los concejales del FPV K y vecinos beneficiarios del programa nacional PRO. CRE. AR.

Quejas

Pasajes de la reunión realizada entre los concejales del FPV K y vecinos beneficiarios del programa nacional PRO. CRE. AR.

Las viviendas en 9 de julio  son una necesidad, y los créditos del programa Pro.Cre.Ar parecían un paliativo a esa situación, por lo menos para aquellos con un salario medio. Pero como pasa casi siempre, donde hay una necesidad, también hay alguien que quiere sacar un provecho mayor.

Horacio Delgado junto  al Bloque de Concejales del FPV K, se reunieron, días atrás, con beneficiarios del Plan ProCreAr. En la misma los vecinos explicaron la alegría de resultar beneficiados por salir adjudicados en el sorteo del programa PROCREAR, pero ahora muy preocupados con los últimos aumentos de precios, aproximadamente un 50 % más, desde que se lanzó la línea de préstamos hipotecarios para comprar terrenos.

“Las inmobiliarias te quieren vender el terreno con una gran parte en negro; además te piden una cifra muy alta para señarlo” expresaron los vecinos. También comentaron, “les pedimos a todos los propietarios y dueños de inmobiliarias que se manejen con los precios justos”

El Dr. Horacio Delgado junto a los demás integrantes del bloque de concejales se comprometieron a acompañarlos y pensar estrategias para encontrar soluciones para los actuales beneficiarios del sorteo, buscando alternativas que permitan solucionar también a quienes salgan beneficiados en el futuro.

“Aquí esta faltando la intervención del Estado municipal de 9 de Julio para evitar estos abusos y especulaciones” expreso el Dr. Delgado, nosotros nos comprometemos a buscar soluciones; una de ellas es exigirle al intendente municipal que asigne un porcentaje del presupuesto municipal para la compra de tierras urbanas y destinarla a la venta en precios reales, para lograr el acceso a la vivienda propia y ésta deje de ser un sueño y se convierta en una realidad.

En este contexto los concejales del FPV K y los vecinos de 9 de Julio acordaron continuar con las reuniones, la próxima se desarrollará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para que participen todas las fuerzas con representación política.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035