Viernes 4 de Septiembre de 2020

INFORME ADICIONAL 4 DE SEPTIEMBRE 2020

Se suman 9 casos positivos en 9 de Julio

Totalizan 109 casos activos.

En el día de hoy, se recibieron 21 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 12 son negativos y 9 positivos. Dos (2) casos, corresponden personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Ambos se encuentran cursando su enfermedad en forma ambulatoria.

Cinco (5) de los casos, corresponden a personas adultas residentes en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Todas se encuentran cursando su enfermedad en forma ambulatoria.

Uno (1) de ellos corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico esta en estudio. Se encuentra cursando su enfermedad en forma ambulatoria. El caso restante corresponde a una persona adulta residente de nuestro partido, afectada a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajador de la Salud). Se suman al total de positivos en la fecha cinco (5) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*.

Corresponden a un menor y cuatro personas mayores de edad que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente cursando su enfermedad en forma ambulatoria. Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico diario. Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con el paciente y su familia.

*Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente.

Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros, utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuado higiene de manos. Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN NUESTRA CIUDAD

Noche de las Vacunas

EN 9 DE JULIO Y EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comenzó la vacunación libre para mayores de 18 años


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012