Viernes 14 de Agosto de 2020

EN CONTRA DE LA REFORMA JUDICIAL QUE IMPULSA EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Productores agropecuarios se movilizarán el lunes

En nuestra ciudad, se congregarán sobre el acceso a 12 de Octubre, dirigiéndose desde allí hasta Bragado, bajo el lema “la libertad no se negocia”.

Productores autoconvocados y ligados a entidades del sector se movilizarán el próximo lunes en varias localidades de nuestra provincia y el país contra la reforma judicial del presidente Alberto Fernández .

“Desde el Gobierno no hablan del cierre de los negocios; ni siquiera se los escucha decir que están contemplando la situación actual de la gente que trabaja todos los días produciendo. Lo único que piensan es en reformular la Justicia para beneficio de ellos”, señalaron desde la Federación Agraria.

La jornada de movilización ya consiguió adherir a productores de otras ciudades, como San Pedro, Pergamino, Ramallo, Baradero, Bragado, Arrecifes y 9 de Julio, que se congregarán sobre el acceso a 12 de Octubre, dirigiéndose desde allí hasta Bragado, bajo el lema “la libertad no se negocia”.

Walter Malfatto, presidente de la Federación Agraria de Bragado, indicó que en esa ciudad la movilización va a salir desde la rotonda hacia Alberti. Los productores que participen deberán anotarse en una lista, ya que los vehículos tendrán que pasar por lugares de desinfección. Se les entregará un sticker de identificación que va a ser adherido al parabrisas para poder formar parte de la caravana.

“Lo hacemos para evitar a los vivos o los infiltrados y con esto minimizamos el contagio del coronavirus. Nadie se va a bajar de las camionetas y no vamos a ir a las plazas de la ciudades para no poner en riesgo a la gente!, indicó.

“Hacemos esto por las decisiones que está tomando el Gobierno en la pandemia y de las retenciones ni se toca el tema. Marchamos porque no se reforme la justicia, por el atropello que están haciendo contra la clase trabajadora. Nosotros no queríamos manifestarnos, pero ante tantos atropellos salimos a poner nuestros puntos a través de este camionetazo”, sostuvo Malfatto.

Semanas atrás, el presidente Fernández presentó un proyecto de reforma judicial que unificará y duplicará juzgados federales. También designó un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento de la Corte Suprema.

“Con esta manifestación por lo menos la gente se saca el enojo que está teniendo al estar encerrada y está viendo las decisiones del gobierno. La gente se comió los ahorros, están enojados, contestan mal, los ves agresivos. Necesitan canalizar todo lo que les está pasando”, añadió el dirigente bragadense.
Compartir:

Noticias Relacionadas

El ministro Sergio Massa anunció una nueva edición del dólar soja, el Soja 3, además anunció un Dólar Agro para economías regionales. Por un lado, más dólares para el Banco Central, por el otro, más aumentos de precios.

​Los pros y las contras del nuevo Dólar Soja 3 y Dólar Agro


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034