Jueves 6 de Agosto de 2020

Se celebró ayer el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

“La elección de la fecha conmemora al año 1883, cuando se dictó por primera vez en Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”, en Lavallol”, señaló en diálogo con nuestro medio el Ing. Luis Ventimiglia, de la Unidad INTA de 9 de Julio.

En el mismo sentido, destacó que “la elección de la fecha conmemora al año 1883, cuando se dictó por primera vez en Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”, en Lavallol, provincia de Buenos Aires, que creó en 1872 Eduardo Olivera,​ egresado de la Escuela de Agricultura de Grignon, Francia, y primer Ingeniero Agrónomo argentino”.

“En 1890, la institución se trasladó a la ciudad de La Plata, y comenzó a funcionar como Facultad de Agronomía y Veterinaria, sobre calle 60 y 118”, apuntó asimismo, recordando además que “durante muchos años, al 6 de agosto se lo consideró únicamente como día del Veterinario, a pesar de que los Agrónomos también celebraban. Y eso se reafirmó en 1983, cuando el Gobierno Nacional emitió un decreto por el cual estableció a la fecha como día del Veterinario Argentino”.

Por otra parte, el profesional indicó que con el correr de los años “surgieron las distintas especializaciones para ambas profesiones, luego de un comienzo, donde la formación era más general; ya que los nuevos tiempos así lo requieren”.

“Argentina se encuentra muy bien posicionada en ambas profesiones, lo que luego se ve reflejada en gran medida en la faz productiva, más allá de las lógicas situaciones de coyuntura.

Un ejemplo de ello es la siembra directa y el desarrollo de técnicas, maquinarias y programas tecnológicos para la producción”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039