Lunes 3 de Agosto de 2020

​SE TRATA DE UNA AERONAVE DESTINADA A LOS ALUMNOS MÁS EXPERIMENTADOS

El Aero Club de 9 de Julio sumó un nuevo avión para su Escuela de Vuelo

El Aero Club de 9 de Julio no detiene sus proyectos y logros, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, y en este contexto acaba de incorporar a la institución un nuevo avión Cesna 150, que estará destinada a los alumnos avanzados de su Escuela de Vuelo.

“Se trata de una unidad adquirida antes de la pandemia en la provincia de Mendoza, en el mes de febrero pasado, y si bien la entrega estaba pactada para marzo, naturalmente esta situación se fue demorando.

En realidad, entregamos uno de nuestros aviones y se cubrió la diferencia para adquirir esta nueva unidad, habiéndose obtenido la habilitación correspondiente días atrás por parte de la empresa proveedora”, señaló a nuestro medio Julio Mascheroni, integrante de la Comisión Directiva- En el mismo sentido, delineó que “la nueva aeronave completará el trabajo que realiza el avión Escuela PA 11, destinado a las primeras clases de pilotos; mientras que luego, sobre la mitad del curso, es importante subirse a este Cesna 150, lo que posibilita que los alumnos conozcan instrumentales más completos, y vuelos nocturnos y en capas, entre las nubes”.

“El avión tiene un motor 0 km., y es una unidad biplaza lado a lado, lo que permite un contacto más directo entre el instructor y el alumno”, distinguió además el dirigente, comentando que a estos dos aviones se suma el tradicional Pipper y el remolcador de planeadores, y cuatro planeadores (dos correspondientes a la Escuela de Vuelo a Vela y dos para pilotos más avezados).

En tanto, respecto de las actividades, señaló que “solamente están autorizados los vuelos de pilotos e instructores, limitándose todo lo que refiere a cursos al plano virtual”; en tanto que sobre las obras en el predio, refirió que se ha procedido al recambio del tanque de combustible, que ya no estará subterráneo, sino en el interior de un nuevo galpón, con modernas instalaciones; a lo que se agrega el recambio de la instalación eléctrica de ambos hangares.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041