Jueves 16 de Julio de 2020

Turismo: empresas reclaman por la ley de emergencia

Al igual que en distintas ciudades, representantes de empresas de turismo realizaron una caravana pidiendo participar del debate del proyecto.

Agencias de turismo, transportistas y guías de turismo realizaron una manifestación en la mañana de ayer, recorriendo la ciudad para llegar al Palacio Municipal y entregar un petitorio pidiendo participar de la sanción de una ley de emergencia para el sector. La caravana comenzó recorriendo la ciudad para hacer visible su reclamo, que es el de poder retomar la actividad que ya lleva cuatro meses sin generar ingresos, algo que también se realiza en distintos puntos del país. En diálogo con la prensa, representantes del sector, manifestaron que el mismo “está devastado, por lo que estamos pidiendo es trabajar y normas claras para hacerlo, además de una ley de emergencia que nos dé una mano y no que nos hunda. Es por eso que queremos charlar y debatir los puntos que se quieran llevar a cabo para constituir una ley que nos dé beneficios al sector, castigado desde hace cuatro meses”. “Hasta el momento en todo el país cerraron 108 agencias y no tenemos certezas de cuándo podremos retomar la actividad ya que también depende de las aperturas de aeropuertos y de que la gente tenga confianza y seguridad de viajar”, agregaron. Por otro lado, señalaron que “a nosotros nos sirve tanto el turismo interno, regional, internacional o nacional ya que no todos hacemos el mismo trabajo, por eso lo que pedimos es hacerlo responsablemente pero sabiendo que tenemos una ley que no está prosperando y que tiene puntos que no nos favorecen, es por eso que pedimos poder debatir junto a los legisladores para poder elaborar algo que sea beneficioso para el sector”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035