Jueves 14 de May de 2020

Cáritas Interparroquial 9 de Julio conmemora 60 años de su fundación

El padre Guillermo Gómez y Eduardo Bonoldi, responsables de Cáritas Interparroquial de 9 de Julio, se refirieron a la conmemoración de los 60 años de esta entidad, creada por Mons. Agustín Herrera, primer Obispo de nuestra Diócesis, el 11 de febrero de 1957; siendo creada posteriormente, el 12 de junio de 1960 la Fraterna Ayuda Cristiana, como se denominaba en aquel momento a la actual Cáritas, que lleva este nombre desde 1965.

“Desde aquel momento, la institución viene ayudando y asistiendo a la comunidad, como sucede en este momento ante esta pandemia que tenemos que atravesar, a la vez que ha ayudado a promover a la persona humana y ayudarla a vivir una vida más digna”, señaló el sacerdote.

En tanto, sobre esta importante fecha, indicó que más allá de la imposibilidad de realizar celebraciones, desde el mes de febrero se hallan iniciadas algunas obras de refacción en la sede, y a la vez será oficiada una Misa de Acción de Gracias y en recuerdo de todos los vecinos que han pasado por la ONF a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, Eduardo Bonoldi, consideró que Cáritas vive hoy “un momento muy especial, sumando su aporte en esta pandemia”.

“Esta fecha nos invita a recordar a muchas personas que han transitado por la vida institucional de Cáritas, algunas de ellas dejando una huella trascendental, como los padres Rivas y Traveset, fundamentalmente en lo que hace a la promoción, como fue en su momento la construcción de viviendas, o la creación del Hogar Nazareth y el Hogar de Tránsito, contando para ello con el apoyo de los Obispos de 9 de Julio de aquel momento, como Alejo Guillighan.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041