Domingo 14 de May de 2023

​Se celebraron los 60 años del Carmelo San José

El viernes por la mañana, mediante una misa oficiada en la iglesia del Monasterio San José, las Hermanas Carmelitas Descalzas celebraron el 60° aniversario de su presencia ininterrumpida como comunidad religiosa en la ciudad de 9 de Julio. 

La fundación de la comunidad carmelita en nuestra ciudad fue impulsada desde el Monasterio de Santa Teresita, en la ciudad de Buenos Aires a instancias del entonces obispo de 9 de Julio, monseñor Antonio Quarracino.

La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi y concelebrada por los sacerdotes del clero diocesano, Néstor Daniel Camagna y Adolfo Ricardo Petti.

“Si hay algo propio de la espiritual carmelita es entender que el trato con Dios es un trato de amistad. Estamos viviendo tiempos de desafíos especiales y, como decía Santa Teresa, son tiempos en los que debemos ser amigos fuertes de Dios”, señaló el Obispo.

“Santa Teresa nos llama a contemplar la humanidad de Cristo como camino de la vida espiritual, de la experiencia mística. Precisamente, al contemplar la humanidad de Jesús vemos cuán importante es la amistad”,agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043