Jueves 30 de Abril de 2020

La Escuela de Estética no cesa su trabajo en tiempos de cuarentena

A través de medios digitales se mantiene un fluido contacto con los alumnos y sus familias.

Juan Cruz Casas, vicedirector de la Escuela de Educación Estética Nro. 1 de 9 de Julio, delineó las características de la actividad que el establecimiento desarrolla en el contexto de esta pandemia.

“Naturalmente estamos realizando un trabajo diferente al que habitualmente realizamos en el establecimiento, pero trabajamos a diario a través del sistema de teleconferencia con los profesores, enviándose material en video o en forma on line a los alumnos y sus familias”, señaló Casas, subrayando la importancia de utilizar estas herramientas digitales para continuar comunicados con el alumnado.

“Estamos cumpliendo con las directivas que nos llegan, pero en el contexto de la Educación Artística, buscamos también diferentes alternativas para que el contacto sea permanente, a través de videos o teleconferencias que resulten sencillas, cortas y que puedan ser visualizadas por todos, dadas las diferencias que presentan los distintos medios tecnológicos”, agregó; reconociendo que se trata de “un mundo nuevo”, tanto para profesores como para las familias.

“Sabemos que los chicos a veces están abarrotados con las tareas de la escuela tradicional, y por eso trazamos tareas no obligatorias que sirvan de recreación para el grupo familiar”, destacó Casas, en tanto que indicó que también el establecimiento se ocupa de cubrir las necesidades alimentarias de las familias que se encuentran desprovistas de la ayuda de los bolsones de alimentos, los que son gestionados ante las autoridades correspondientes, para que lleguen a quienes lo necesitan.

El vicedirector destacó el compromiso asumido por la directora, Marcela Rivero, el secretario, Pablo Rodríguesz y el cuerpo de profesores, apostando a la educación pública en un momento tan complejo como el que se vive actualmente; e invitó finalmente a todos los interesados a visitar las redes sociales de la Escuela.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034