Viernes 3 de Abril de 2020

Hoy de 10 a 15 horas abrirán los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y AUH

Se diagramará un operativo especial para resguardar las medidas sanitarias.

En la jornada de hoy viernes, los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales podrán concurrir a las sedes bancarias para cobrar por ventanilla o retirar dinero en efectivo de sus cuentas, a partir de la normativa que decidió el Banco Central en acuerdo con las principales entidades financieras.

Se trata de 12 millones personas, que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de los distintos programas o planes de ayuda abonados por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1698 sucursales bancarias que forman parte de Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), que abarcan todo el territorio nacional.

Para poder retirar dinero sin afectar las recomendaciones sanitarias de aislamiento por la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, serán asistidos para que puedan cumplimentar con los trámites correspondientes para acceder a sus ingresos.

Las entidades se comprometieron a contar con los elementos sanitarios y de limpieza para el cuidado de la salud y el estricto cumplimiento por parte de los clientes de las normas de distanciamiento social tanto adentro como afuera del banco.

En nuestro medio, se montará un operativo especial supervisado por la Municipalidad de 9 de Julio y la Estación de Policía Comunal, que aportará personal a pié, el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD); a quienes se sumarán efectivos de Bomberos y Tránsito.

“La atención se realizará por orden de llegada, por lo que nuestra función será la de colaborar con el procedimiento para ayudar a la celeridad de la operatoria, con un ingreso máximo de 4 personas por cada sucursal bancaria, debiendo retirarse cada beneficiario inmediatamente realizado el trámite a sus respectivos domicilios”, señaló el titular policial de 9 de Julio, Gustavo Quemehuencho.

OPERATORIAS

Por otro lado, se informó que los usuarios podrán realizar operaciones en los cajeros automáticos sin cargo ni límite de extracción por los próximos tres meses.

Hasta el 30 de junio de 2020, tanto los clientes como no clientes podrán realizar operaciones de depósito, extracción, consultas, etc., en toda nuestra red de cajeros automáticos sin cargos ni comisiones ni límites de extracciones.

Al mismo tiempo, en forma remota, se continuaron prestando los servicios de constitución de plazos fijos, otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pago, así como las acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales y buzones de depósito.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039