Martes 3 de Diciembre de 2013

Medida de fuerza gremial afecta la tarea del Correo Argentino

El personal del Correo Argentino de 9 de Julio -8 personas que se encuentran nucleadas en la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECyT)- inició ayer un paro por mejoras salariales y reclamando el pago de una extensión horaria que actualmente es de $ 4,30.

Paro

Continúan las medidas de fuerza del personal de correo.

“Además de esta situación, el personal de 9 de Julio recibió una reducción considerable de sus sueldos, lo que determinó que FOECyT tomara una medida de fuerza consistente en la concurrencia al lugar del trabajo, pero sin efectuar tarea alguna”, señaló uno de los trabajadores del Correo local, Martín Bonafina.

El convecino indicó que la medida tiene carácter nacional y abarca “a aproximadamente el 75% de los trabajadores de Correos, ya que éste es el porcentaje de afiliados con que cuenta esta Federación, siendo la mayoría carteros, mientras que el personal de ventanilla se encuentra afiliado a otro gremio”.

“El Correo sigue trabajando, pero de manera limitada, sin distribución de cartas”, agregó Bonafina recordando que meses atrás los trabajadores decidieron trabajar las 6 horas reglamentarias y no cumplimentar dos horas más, por la que se abonan $ 4,30 la hora, lo que llevó a la aplicación de este descuento.

“El paro es por tiempo indeterminado, pero esperamos que esto se solucione pronto, para que todo vuelva a la normalidad y no se vea afectada la comunidad”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042