Lunes 27 de Enero de 2020

Bomberos Voluntarios de 9 de Julio presentó el nuevo material adquirido

Llegó a la institución a través de un subsidio del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado sábado, frente al Palacio Municipal, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio, procedió a presentar el nuevo equipamiento adquirido recientemente a través de un subsidio otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, durante la anterior gestión presidencial; el que abarca variados elementos, y al que sumó también sus unidades para exhibirlas ante la comunidad.

Martín Del Castillo, presidente de la entidad, recordó que el subsidio alcanzó una suma del orden de los dos millones doscientos mil pesos, “y como es siempre nuestro deseo, queríamos presentarlo ante la comunidad, ya que en definitiva es la beneficiaria de los mismos”.

Por su parte, el Comandante General Néstor Márquez destacó que el equipamiento de protección personal para los efectivos “es de suma utilidad para nuestro cuerpo”.

“Se han adquirido, por ejemplo, equipos de neoprene para trabajar en agua y en rescate de personas, como puede suceder por caso en el Canal Mercante, lo que se complementa también con salvavidas de similares características a los que utiliza Gendarmería.

Se ha logrado de esta manera contar con 6 equipos que constituyen un lujo para nuestra institución; 5 equipos autónomos para el camión americano y otros 500 metros de mangueras para ser distribuidas en las distintas unidades, como así los controladores de salida agua”, enumeró Márquez.

En el mismo orden, valorizó la importancia del trabajo de los dirigentes de la institución “por su permanente preocupación para seguir sumando equipamiento a una entidad que habrá de cumplir 75 años de vida” y señaló que también fueron adquiridos equipos de comunicaciones e indumentaria para el Destacamento de Patricios.

Finalmente, en tanto, consideró que las próximas prioridades están dadas por la renovación de unidades.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038