Jueves 18 de Agosto de 2016
El mismo era utilizado como viviendas por una persona joven. Las llamas se extendieron rápidamente y destruyeron el mismo, temiéndose por la integridad de su ocupante, pero afortunadamente no se encontraba en el lugar.
Siendo aproximadamente las 11,30hs. de ayer, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibieron un llamado de alerta de trabajadores de una planta cerealera ubicada en vías del ferrocarril y calle Mendoza, dando cuenta que un viejo vagón ferroviario de madera que se encontraba abandonado sobre las vías, por causas que se tratan de establecer, había tomado fuego, alcanzando llamas de grandes proporciones que ganaron rápidamente al mismo -donde pudo saberse residía un joven de condiciones humildes-, pastizales y un alambrado cercano.
Pese a una muy rápida acción de los servidores públicos, el esfuerzo fue en vano y el fuego destruyó el viejo vagón en cuestión de minutos, seguramente no solo por la alta combustibilidad de las maderas, sino también por la presencia de un fuerte viento
El Comandante General Néstor Márquez, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, confirmó que existía inicialmente el temor de que el joven que habitaba el vagón se encontrara en su interior, aunque posteriormente pudo confirmarse que no estaba en el mismo.
Trabajaron en el lugar dos dotaciones que por espacio de casi una hora tuvieron una ardua labor para controlar el fuego y generar un enfriamiento de la zona.