Sábado 25 de Enero de 2020
“A ELSA PASTORI”
Recuerdo a una verdadera maestra de campo
Sin mástil y sin bandera, sin abanderado ni escoltas, así fue aquella verdadera escuela de campo y al frente de ella...ELSA PASTORI.
Su vocación: Docente...MAESTRA y con mayúscula, ELSA, quien siendo poco más que adolescente (para aquellos años 1946-1947, con sus 17 años) y aun sin llegar a ser docente y con algunos alumnos mayores que ella, comenzó con la hermosa tarea de educar a un grupo de chicos y chicas de campo, allí próximo a Dudignac, en una habitación de chacra, utilizando una mesa de cocina y bancos de madera grandes y largos...y con un corazón muy grande, durante 7 años nos educó comenzando por 1ro. Inferior (de aquel entonces) hasta el 6to. Grado; presentándonos a rendir exámenes libres todos los años, en la Escuela No 1 de 9 de Julio. ¡Cómo olvidarla!...si así llegamos a cursar el ciclo primario, que para muchos fue toda la educación que recibimos, para otros nos permitió seguir estudios secundarios y aun más que ello, quienes junto a ELSA convivimos en ese periodo de nuestras vidas, siempre estará en nuestra memoria, en esa escuela chacra, a la cuales llegaban sus “chicos”, unos caminando, otros a caballo o en sulky.
Hoy y a la distancia de años, cada uno de quienes fuimos “sus chicos” (sus alumnos) que en su momento llegamos a ser 22 en total...recordamos y la mantendremos por siempre en nuestra memoria, como nuestra MAESTRA de escuela de campo, con la cual llegamos a conocer las primeras letras, a entonar por primera vez las estrofas de nuestro Himno Nacional y a respetar a nuestra querida bandera, y todo ello en aque- lla escuela chacra, en pleno campo, con crudos inviernos con escarcha por doquier y calurosos días de sol sin estufas ni aire acondicionado y...sin mástil y sin bandera, sin abanderado ni escoltas.
“NUNCA TE OLVIDAREMOS MAESTRA” “Tus chicos”
Noticias Relacionadas