Lunes 24 de Abril de 2023

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Trenque Lauquen: encuentran atada, amordazada y asesinada a una mujer en su vivienda

12:48 |La mujer fue encontrada asesinada, atada de manos y amordazada, en el interior de su vivienda. La casa se encontraba en perfecto orden, sin aberturas forzadas ni rotas. La autopsia practicada al cuerpo confirmó que la muerte violenta se produjo por “asfixia mecánica”.

La Plata,  (Por InfoGEI).- La víctima fatal fue identificada como Ana María Aristimuño, conocida como Anita, docente, secretaria actualmente de la Escuela Primaria N° 47 de Trenque Lauquen. La mujer fue encontrada muerta por su madre y una hermana, quienes fueron a la vivienda a buscarla ya que la habían estado tratando de ubicar horas antes y no contestaba ni llamadas ni mensajes.

La vivienda se encontraba en perfecto orden, sin aberturas forzadas ni rotas. La víctima vivía con su padre en la casa, aunque al momento del crimen estaba sola.

Según informó el portal local Datatrenque, la autopsia practicada al cuerpo confirmó que la muerte violenta se produjo por “asfixia mecánica”. El estudio realizado por el equipo forense de Policía confirmó también que el atacante ejecutó el estrangulamiento con “un elástico o cordón”. Este elemento fue encontrado junto al cuerpo en la escena del crimen. La mujer no sufrió golpes ni otras lesiones en su cuerpo, según el reporte.

Mientras tanto, los investigadores tomaron declaraciones testimoniales a allegados, conocidos, familiares y vecinos a fin de recabar información para encaminar la investigación. El caso es llevado adelante por efectivos policiales de la DDI de Trenque Lauquen, Comisaría Primera, Departamental de Policía y funcionarios judiciales de la UFI N° 4 a cargo de la fiscal Karina Talarico. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034