Sábado 23 de Noviembre de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Interesante charla sobre trata de personas proponen alumnos del Colegio San Agustín

Convocada por el establecimiento educativo disertará en nuestra ciudad la activista de derechos humanos Alika Kinan.

Las alumnas de sexto año del nivel secundario del Colegio San Agustín, Delfina Torres y Sofía Carabajal, se encuentran difundiendo en los medios de prensa de la comunidad una interesante charla abierta a la comunidad, que se dictará en el Salón Blanco del Palacio Municipal sobre “Trata de Personas”, que estará a cargo de la destacada la activista de derechos humanos Alika Kinan., el próximo lunes 25 de noviembre, a las 10 hs.

Las alumnas explicaron que “la  iniciativa surge desde una temática de estudios que veníamos trabajando en sexto año y que lamentablemente no se aborda con profundidad”.

“A partir de ello elaboramos una hipótesis y abarcamos el tema a nivel nacional y local, decidiéndose luego de analizar varios casos como el de Marita Verón, convocar a Alika Kinan, actual activista por los derechos humanos, y sobreviviente de la trata de personas”·.

“La convocatoria coincide con el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, y creemos que es una propuesta interesante para informar a toda la comunidad sobre esta problemática

“Alika Kinan es una cordobesa, defensora de los derechos de las mujeres, y abolicionista de la prostitución.​ Tiene 43 años y fue víctima del delito de trata de personas, y en octubre del año 2012 fue rescatada de una whiskería, en la ciudad de Ushuaia, tras 16 años de explotación sexual”, señalaron las jóvenes, quienes agradecieron el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio a través del área de género y el diputado provincial Mauricioo Vivani, a la vez que puntualizaron que en nuestra ciudad “se detectaron dos casos con consecuencias jurídicas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040