Sábado 16 de Noviembre de 2019

PUBLICACION PEDIDA

Repudio al golpe de Estado al Presidente Evo Morales Ayma

En la noche de ayer, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se votó por mayoría, trece votos afirmativos y dos abstenciones, el repudio al Golpe de Estado llevado adelante por fuerzas militares en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ante los acontecimientos sucedidos la semana anterior y que fueran desencadenantes de la forzada renuncia del presidente Evo Morales Ayma, dando cuenta de la ruptura y violación del Estado de Derecho en el vecino país, los Concejales de los Bloques Fpv-PJ, Unidad Ciudadana, Unidad Ciudadana-PJ y Frente Renovador realizaron un enérgico repudio al Golpe de Estado manifestándose a través de la presentación de un Proyecto de Resolución. Dicho proyecto fue tratado sobre tablas en la sesión realizada en la tarde-noche del 14 de noviembre de 2019, resultando aprobado por mayoría.

A través de este proyecto se reflejan los diferentes episodios que dieron pie a la interrupción democrática por parte de las movilizaciones civiles opositoras acompañadas de diferentes actos de violencia y humillación sobre autoridades democráticamente electas, sus familiares y la población civil de Los Altos pertenecientes a comunidades originarias, vulnerables y postergadas hasta la llegada de Evo Morales Ayma y Alvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del país en 2006.

El proyecto expresa también que ante los intentos y demostraciones públicas de diálogo mostradas por el presidente del Estado Plurinacional, en ejercicio del poder constitucional vigente, el mismo es forzado a renunciar ante la sublevación de las fuerzas policiales y la insistencia de las fuerzas armadas, acompañadas de una oposición intransigente y radical que tenía como único objetivo el derrocamiento del sistema democrático Boliviano. Bloques de Concejales FpV-PJ, Unidad Ciudadana, Unidada Ciudadana-PJ y Frente Renovador
Compartir:

Noticias Relacionadas

PUBLICACIÓN PEDIDA

Silencios que aturden

PUBLICACION PEDIDA

Pandemia de autoritarismo


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2656