Lunes 11 de Noviembre de 2019

EL DIRIGENTE RADICAL BRINDÓ SU ANÁLISIS ELECTORAL

Palacios dejó definiciones en torno de Juntos por el Cambio y la UCR

El referente de una de las líneas internas del radicalismo local, Ignacio Palacios, dejó en contacto con nuestro medio interesantes reflexiones acerca del escenario que se presenta tras los resultados de las elecciones dentro y fuera del centenario partido, que habrá de definir próximamente su continuidad dentro del frente Juntos Por el Cambio.

“El resultado de la elección era un tanto predecible para nosotros, que observábamos que tanto el presidente como la Gobernadora no iban a tener chances de revertir los resultados de las PASO, fundamentalmente por la incidencia del Conurbano; más allá de que se achicó mucho la diferencia por entender el oficialismo nacional y provincial que había que hacer política, escuchar a quienes la estaban pasando mal y a partir de allí, aportar soluciones”, analizó Palacios, coincidiendo con el titular de la UCR nacional, Cornejo, quien había calificado al desempeño electoral como “una derrota digna”.

“De aquí en más queda una importante oposición para trabajar de manera responsable y seria, con la posibilidad de ser una alternativa de gobierno, nuevamente, dentro de cuatro años; donde seguramente estará la UCR, ya que en este espacio se han visualizado los valores que necesitamos como argentinos, en un contexto donde uno como ciudadano quiere que al país le vaya bien, pero guarda algunos reparos, al ver que los actores son los mismos que nos llevaron a una situación muy compleja”.

“Vamos a tener un peronismo gobernando, pero sin mayoría en las Cámaras, con lo que creemos que las expectativas son muy interesantes”, agregó, al advertir no obstante que desde  la UCR, “no se comparte la idea de que Macri es el jefe de la oposición”.

“Creemos que la figura del presidente será la de jefe del Pro, y la UCR también tendrá su líder para trabajar dentro de Juntos Por el Cambio, aspirándose a un liderazgo y un trabajo más horizontal”, agregó.

Finalmente, sobre el plano local, analizó que este contexto que entregará el 10 de diciembre, “Barroso tendrá la oportunidad de armar un frente político y no solamente una alianza electoral”.

“La UCR venía reclamado una mesa política local, que pueda sentarse con el Intendente y los funcionarios para saber que 9 de Julio queremos; y ese es seguramente el objetivo que todos debemos buscar”, agregó.

Además, respecto de su futuro, adelantó que se trabajará en pos de la unidad de la UCR y la renovación de los cuadros dirigenciales, “como lo ha hecho el peronismo en 9 de Julio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034