Sábado 9 de Noviembre de 2019

SE APLICA EL PROGRAMA “GERMINAR”

El Movimiento Evita cuenta con una huerta comunitaria

Se busca extender su superficie y seguir sumando cultivos y producciones.

El Movimiento Evita de 9 de Julio dio inicio a un interesante proyecto que se enmarca en el denominado “Programa Germinar”, y dio comienzo en el patio de una casa, continuándose luego el mismo en un terreno municipal, para ampliar el área sembrada.

Ariel Gorosito , integrante de la agrupación, explicó que el proyecto se inició “ante una necesidad de nuestros comedores, para abastecer lo que es verdura y proporcionar una alimentación a los chicos, con lo que dimos inicio a la huerta, apoyados de alguna manera por la experiencia de nuestros compañeros de la vecina ciudad de Bragado, que nos acercaron el proyecto Germinar, y esto hizo posible que comenzáramos a trabajar entre todos”.

En tanto, Pablo Groba, integrante del Movimiento Evita de Bragado, detalló los alcances de la iniciativa impulsada en la vecina ciudad, poniendo de manifiesto que la intención fue la de “proveer a los comedores, con verduras y hortalizas, y vender el excedente”.

“Esta tarea de la huerta lleva muchas horas de pala, muchas horas hombre. Se torna gratificante cuando se ve el fruto del trabajo que queda plasmado en el surco, al cosechar y cuando llega al merendero la acelga, la espinaca o la hortaliza”, valoró.

“En Bragado tenemos una extensión de cinco hectáreas y media”, expresó el dirigente vecinal, poniendo de manifiesto además la inclusión al trabajo de gente desocupada que el programa posee, y que luego se extiende en la comercialización a través del programa “El Estado en tu barrio”

Posteriormente, el encargado de la huerta, Lucas Grossetti explicó que el emprendimiento surgió con la finalidad de abastecer a un comedor.

“La siembra de verduras y hortalizas tiene muchas variedades, para abastecer al comedor”.

Por su parte, Alexis Méndez, del Movimiento Evita de 9 de Julio y referente del comedor y merendero de Ciudad Nueva, destacó que la intención es poder alcanzar el desarrollo del proyecto de Bragado. “Necesitamos de un lugar más grande que ya fue gestionado ante el Intendente Municipal; y si bien aún no tuvimos una respuesta positiva, creemos que vamos a llegar a buen puerto. La idea es tener a futuro, en un lugar más grande para la huerta y agregar la crianza de gallinas ponedoras”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040