Viernes 1 de Noviembre de 2019

BRILLANTE CHARLA PROPUSO LA CEyS

Facundo Manes cautivó con su mensaje a más de 1500 espectadores

Como nuestro medio lo adelantara, en la noche del miércoles, en el SUM de la Escuela Normal Superior, se llevó a cabo la charla a cargo del prestigioso neurocientífico, Facundo Manes, bajo el título “Conocer nuestra mente para vivir mejor”, quien llegó a nuestra ciudad en el marco de la conmemoración de los 70 años de la fundación de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”.

La presencia del destacado disertante se dio ante más de 1500 nuevejulienses, y en su alocución, dejó interesantes conceptos, que amplió luego en una rueda de prensa.

“Todo lo que tengo o soy, se lo debo a la educación pública en mi vida. La única arma que tuve fue la educación que levanto mi autoestima y me dio muchas más opciones en ella, como tener una voz en mi área, la neurociencia y también una voz en mi país”, definió.

En el mismo plano, consideró que todos debemos “tener propósitos que excedan a uno mismo”.

“Esto también debe darse como sociedad, donde también hay que tener un sueño colectivo, ya que el último propósito conjunto que tuvimos como sociedad fue  restablecer la democracia en 1983, y luego no se tuvo otro”, definió.

En el mismo plano, subrayó que su sueño es “invertir en la gente, en que todos estén bien nutridos, cosa que no pasa en Argentina”.

“Además se debe estar nutrido afectivamente, en salud y en educación; y dejar de mentirnos por no reconocer nuestros errores o no aceptar una verdad.

Para ello, el proyecto no debe depender de una persona, sector, sino de todos y para ello debemos volver a la educación, el conocimiento y dejar las rencillas personales”, señaló.

Manes también llamó a dejar de lado la violencia y las conductas violencia a nivel social, “más allá de que la sociedad ha evolucionado a lo largo de la historia en muchas otras cuestiones que hoy nos parecen lejanas”.

“Muchas veces la violencia se produce por la pobreza o la desigualdad social, y por ello hay que reapuntar a la educación y la igualdad de oportunidades”, completó.

En el mismo sentido, sostuvo que “todas las sociedades están divididas, como sucede en Estados Unidos, o Barcelona; pero en estos ámbitos hay cuestiones que no se discuten, como la necesidad de trazar acciones de Estado para generar riquezas para todos y tener cerebros que puedan desarrollar todo su potencial”.

“Es imprescindible concentrarnos en el futuro y dejar de lado el pasado”, opinó, respondiendo a la consulta de si alguna vez pensaba o pensó en ocupar algún cargo político o candidatarse al afirmar que “hoy mi rol es el de aportar para tender puentes que puedan superar la grieta”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012