Martes 22 de Octubre de 2019

INTERESANTE DISERTACIÓN DE LAURA LEWIN EN NUESTRA CIUDAD

“Hay una brecha enorme entre qué se enseña y qué tienen que aprender los chicos”

La consultora y capacitadora defendió el uso de tecnología en las aulas.

Como fuera anunciado oportunamente, el pasado sábado 19 tuvo lugar en la Escuela Normal Superior, un interesante taller sobre educación, bajo el título “Que enseñes no significa que aprendan”, a cargo de Laura Lewin (autora, capacitadora y consultora de instituciones educativas), quien fue especialmente convocada por la Zona Oeste de AACREA, a través de los grupos CREA 9 de Julio y Casares y disertó ante más de 400 docentes.

En diálogo con los medios de prensa Laura Lewin puso de manifiesto que uno de los inconvenientes que suele darse en estos momentos es que “el docente entra al aula, dicta su clase, pero no necesariamente los chicos aprenden, con lo que luego estudian, rinden y aprueban, pero a los pocos días se olvidan”.

“Hay muchos docentes que siguen enseñando como aprendieron,  y los chicos de hoy no son como éramos nosotros. Las cosas han cambiado, pero no  la educación”, definió además, considerando que por ello, hay que despertar más interés por parte de los alumnos para aprender e ir al colegio”.

“La educación tiene que cambiar porque los chicos cambiaron y, sobre todo, cambió la manera de comunicarnos. La manera de aprender y de enseñar también tiene que cambiar”, remarcó, manifestándose en favor de “alfabetizar también en redes sociales, enseñándoles a los chicos qué información es fidedigna y cuál no, a quien creerle a quien no”.

Con ello, sostuvo, “podrá superarse la brecha que se produce cuando el docente no le habla a los chicos en el idioma que hablan ellos. Hay una brecha enorme entre qué se enseña y qué tienen que aprender los chicos. Con la tecnología los chicos aprenden de una manera más concreta; todo ello en un contexto de acompañamiento de la familia y de la sociedad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

“QUE ENSEÑES NO SIGNIFICA QUE APRENDAN”

Interesante taller dictará Laura Lewin en nuestra ciudad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040