Miércoles 16 de Octubre de 2019

“QUE ENSEÑES NO SIGNIFICA QUE APRENDAN”

Interesante taller dictará Laura Lewin en nuestra ciudad

Será el próximo sábado 19, en la Escuela Normal Superior.

Los integrantes de EduCREA 9  de Julio, Clara Pirotta e Ignacio González Quesnel. Junto a Gilda Bramajo, directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, ofrecieron el viernes último, en el referido establecimiento, una importante rueda de prensa, en la que anunciaron detalles de una interesante propuesta de capacitación que tendrá lugar el venidero sábado 19,  desde las 8,30 hs., con el título “Que enseñes no significa que aprendan”.

“La educación es un tema que está marcado por los cambios vertiginosos de la sociedad actual, y que actualmente demanda que la misma sea inclusiva y de calidad, lo que implica contar con docentes comprometidos, ejecutores de los diseños curriculares y multiplicadores de las políticas educativas que fomentan una ciudadanía crítica y seres humanos reflexivos, sensibles a temas ambientales y otras cuestiones que nos llevan a repensar las prácticas aúlicas de cada día”, definió Clara Pirotta, indicando que sobre estos puntos, precisamente, girará la jornada, a cargo de una destacada profesional como Laura Lewin (profesora de Inglés y escritora), “que podrá aportar las herramientas necesarias para que los alumnos quieran aprender y mejorar así la calidad de los aprendizajes”.

Por su parte, González Quesnel, indicó que la jornada es abierta a la comunidad, tendrá cuatro horas de duración, y contará con un arancel de 200 pesos y $ 100 para estudiantes del ciclo superior, siendo necesaria una preinscripción, en la Escuela Normal Superior.

Finalmente, Gilda Bramajo subrayó que el horario será puntual, a fin de realizar en tiempo y forma las acreditaciones y desarrollar la jornada en el horario de 9 a 13 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas

INTERESANTE DISERTACIÓN DE LAURA LEWIN EN NUESTRA CIUDAD

“Hay una brecha enorme entre qué se enseña y qué tienen que aprender los chicos”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012