Miércoles 16 de Octubre de 2019

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV-PJ

Proyecto de Comunicación sobre la provisión de medicamentos en el Hospital

Ante reiterados reclamos de vecinos recibidos por el Bloque de Concejales del FpV-PJ, indicando que ante prescripciones de medicación específica realizadas en el propio hospital y no siendo ésta provista por la farmacia ante la falta de medicamentos varios, han tenido que suspender su tratamiento médico,  los concejales pertenecientes a este espacio presentaron un Proyecto de Comunicación para solicitar a la Dirección del Hospital Julio de Vedia  que ejecute las acciones necesarias para que la Farmacia de ese hospital cuente con la medicación recetada por los médicos de guardia.

En varias de las ocasiones este Bloque de Concejales ha recurrido a las Secretarías de Salud y Desarrollo Comunitario para subsanar de alguna manera la falta que se genera en la institución hospitalaria.

El Proyecto de Comunicación aprobado en la última sesión se basó en la convicción que el Derecho a la Salud está estrechamente relacionado  con el cumplimiento de los Derechos Humanos y que varios tratados internacionales con rango constitucional plantean que el Estado debe garantizar ese Derecho de acceso a la salud.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040